Flores de Bush de Australia | El Tiempo de los Sueños...

;

Mulla Mulla

Pilotus atkipicifolius
DSCN0590

EL PRIMER FUEGO

"Los primeros habitantes de la tierra de los tiwi no conocían la luz ni el calor. Debían buscar sus alimentos a oscuras y comérselos crudos. Un día, dos hombres, Jurumu y Mudati, estaban sentados frotaron un bastón contra otro; de repente vieron una chispa en uno de los bastones, justo allí donde la madera se había recalentado. Jurumu, a quien este suceso le sorprendió mucho, colocó la madera ardiente sobre las hojas de un pandano, sopló y avivó la brasa. La brasa ardió más y más, y la sorpresa de los dos hombres se volcó en miedo y horror, cuando, de repente, en la médula de la palmera surgió una llama. Jurumu y Mudati fueron apresuradamente en busca de Purukupali y le suplicaron que destruyera cuanto antes la terrible aparición, antes de que pudiera causar grandes males.

Pero cuando Purukupali se acercó a la llama y vió que daba luz y calor, les explicó a los dos hombres que acababan de hacer un descubrimiento de gran importancia para la humanidad, puesto que no solo ahuyentaría el frío y la oscuridad,sino que, además, les permitiría cocinar sus alimentos, que ahora comían crudos,y hacerlos mucho más apetitosos y agradables.

A continuación llamó a su hermana Wuriupranala y le entregó algunas brasas del fuego que habían encendido y le ordenó que lo protegiera y lo mantuviera siempre vivo. Después le dio a Tjarapa algunas brasas más y pronto cada familia tuvo fuego con el que obtener luz y calor."



Anclaje desde SBE y cualquier migración del Sistema Bach.

Template by Themes Blogger